Prácticas Profesionales

¿Qué son las Prácticas Profesionales?

Son: “el conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación con el entorno social productivo”. Las Prácticas Profesionales consisten en la implementación de los conocimientos adquiridos dentro del aula, desarrollados en el ámbito externo (desde la práctica).

Objetivo

Vincular al estudiante con los diferentes sectores productivos –público, privado y Social- para la obtención y aplicación de conocimientos, desarrollo de habilidades, fomento de actitudes y valores que le permitan integrarse al sector laboral eficazmente y a la vez visualizar posibilidades en el campo de trabajo.

 

Requisitos

·       Tener el 70%  de los créditos acumulados.

·       Tener liberado el servicio social comunitario.

Cartilla de citas del IMSS vigente (seguro facultativo)

Curriculum con fotografía (a partir de sus estudios universitario)

Historial académico (cardex) con el número de créditos totales cursados.

Recibo de pago de semestre.

 

Registro

Ver el documento:

Registro prácticas profesionales

 

 

 

 

Carrera Créditos
Artes Plásticas 15
Teatro 15

 

Realización

·       Tendrán una duración mínima de 240 horas, con un valor equivalente a número de créditos obligatorios (15 créditos) correspondientes a la carrera.

·       Se realizarán en Unidades Receptoras (UR): Organismos, Instituciones, Dependencias o Empresas Públicas o Privadas y de competencia Federal, Estatal y/o Municipal.

·       El alumno podrá elegir una UR que se encuentre dentro del catálogo de la carrera correspondiente o bien que esta sea sugerida por el mismo alumno.

·       Se podrán registrar nuevas Unidades receptoras, de acuerdo a los lineamientos institucionales y se sometiéndose a la aprobación de la Comisión Dictaminadora. Una vez que la Comisión Dictaminadora la apruebe e informe a la Coordinación de prácticas profesionales, el alumno podrá asignarse a dicho programa.

·       El responsable de Prácticas Profesionales informará al estudiante los procedimientos, supervisión y evaluación a realizar durante y al final de las actividades asignadas, así como los derechos y obligaciones contraídos por las partes involucradas.