Fechas de inscripción

Pasos para solicitar ingreso a la UABC

Para presentar tu examen del concurso de selección, deberá llenar por Internet la solicitud de ingreso a la UABC, la cual asignará una preficha, que será utilizada para obtener el recibo de pago y la ficha, dichos trámites se podrán obtener por internet sin necesidad de acudir al centro de canje.

A continuación los pasos que deberá seguir para obtener la ficha para el concurso de selección.

  1. Llenar tu solicitud en Internet

Deberá acceder a la página electrónica www.uabc.mx/admision para llenar la solicitud de ingreso e imprimir la preficha, del 29 de febrero al 6 de marzo.

2. Impresión de preficha

Una vez captada y verificada la información en la solicitud, deberá imprimirse la preficha, en caso de encontrar algún error en la información, deberá utilizar la opción MODIFICAR SOLICITUD, una vez realizada la modificación deberá oprimir el botón ENVIAR para que se registre el cambio en la solicitud.

3. Impresión del recibo de pago

Una vez impresa la preficha, deberá ingresar la opción imprimir recibo de pago de los derechos de los exámenes de conocimiento, psicométrico e idioma inglés en caso de que la carrera lo requiera, el cual deberá pagarse el día 29 de febrero al 7 de marzo en las sucursales de los bancos Santander Serfín más cercana a su localidad. Una vez impreso el recibo el sistema no permitirá realizar modificaciones de carrera ni cambios a la solicitud.

4. Impresión de la ficha

Una vez efectuado el pago de los derechos de los exámenes, deberá acceder nuevamente a la página electrónica www.uabc.mx/admision del día 7 al 11 de marzo para imprimir la ficha en la cual se indicará el lugar, fecha, día y hora en que deberá presentar los exámenes de conocimiento, psicométrico e idioma inglés en caso de que la carrera lo requiera.

5. Presentar el examen de conocimientos

Para realizar el examen de conocimientos (EXANI-II) será necesario acudir con el pase de ingreso de CENEVAL y la ficha de derechos de examen del concurso de selección, una hora antes del tiempo indicado en la ficha.

6. Presenta el examen de habilidades

 

Las convocatorias se emiten en los meses de febrero y octubre de cada año en los diarios de mayor circulación del estado y en la página de la UABC www.uabc.mx y admisiones.uabc.mx

Si tienes algunas duda, acude al Departamento De Servicios Estudiantiles Y Gestión Escolar, Campus Tijuana, (Edificio de Vicerrectoría, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.